Conceptos sobre economía.

Crisis es una palabra que directamente asociamos a la situación actual que vivimos. Esta crisis que nos ha puesto también sobre la mesa conceptos como, bolsa, mercados y muchos términos del mundo financiero que hasta hace poco pasaban desapercibidos para muchos personas. Es por eso que me gustaría recopilar y compartir algunos vídeos que para mí resultan de gran interés.

Son vídeos de Leopoldo Abadía en Buenafuente. Una de las cosas que estoy aprovechando para hacer en verano es leerme sus dos libros. Los considero muy interesantes, porque comparto al 200% la intención de este hombre. Contar las cosas de manera que todo el mundo los entienda perfectamente. Porque si al ciudadano que no entienda de economía, le hablas con tecnicismos propios de economistas se pierde. Al igual que no sólo con la economía, si contamos las cosas con un lenguaje cotidiano «para que nos entendamos» es mucho mejor; porque así la próxima vez que esa persona vea, por ejemplo, el telediario seguramente entenderá mejor la noticia económica que están contando. O será capaz, por ejemplo, de seguir y entender perfectamente un debate televisivo.

No quiero desviarme del cometido del  post, pero quiero decir que tampoco soy fan de Leopoldo, ya que no me ha gustado algunas de sus salidas en televisión. El los vídeos que pongo a continuación Leopoldo explica de manera sencilla en que consiste la bolsa, la inflación y deflación, o incluso su famosa explicación de la crisis ninja.

La bolsa.

La inflación y la deflación.

La financiación autonómica.

Explicación del caso Madoff.

Saludos!



Deja un comentario