Reflexiones con todo esto del mundial.

Hay varias cosas que he estado pensado esta mañana mientras esperaban. Una de ellas es Alemania, palo para ellos por el partido de ayer al caer contra la roja. Hoy las portadas alemanas han pasado del “no tenemos miedo” al “se acabo el sueño”. Pero también anoche pude ver algo que no deja de sorprenderme un poco. Pasamos a la final y hemos hecho historia, yo me alegro muchísimo por mi país, pero anoche, en mi pueblo, la cantidad de coches y motos con los pitorrazos y las carreras era un poco excesivo para mi entender.

Luego tenemos crisis, y el gobierno es un c****n por los recortes y tal; pero oye, si hay que gastar gasolina para que los demás vean que nos alegramos mucho saliendo con el coche a pegar carreras, pitorrazos, y ondeando la bandera española sentados por la ventanilla porque…por qué? ah si! porque ha ganado España. Repito, yo me alegro de que mi país haga historia, junto a personajes como Nadal hace que España sea respetada en el mundo. Pero como ya he dicho algunas de esas celebraciones son exágeradas. Hace unos días leí en twitter que si fueramos tan españoles el resto del tiempo tanto como lo somos ahora con la cosa del mundial seríamos la leche, y pienso que lleva mucha razón.

Me gusta ver las banderas en los balcones, pero ¿y cuando no hay fútbol? ¿También apoyamos así a España? Porque yo he leído que la primas que se van a llevar los jugadores es muy jugosa, pero hombre, podrían hacer un ejemplo de austeridad y dejarse de primas, que ya bastante dinero ganan…digo yo.

Otra cosa que he leído hoy en Público es que al Deutsche Bank podrían abrirle un expediente por joder (sí, por joder) con sus rumores a la economía española. Desde el banco aleman dicen que sus posiciones cortas contra valores del Ibex eran “incorrectas”. O sea, que unos cuantos especulan diciendo que vamos de culo, el banco Popular, Ferrovial, Grifols y Gamesa pierden contización y los expertos dicen que lo que ha hecho el Deutsche Bank puede ser sancionable.

Saludos y buenas tardes.

Responder

