Nuestro acento andaluz

A palabras necias, oídos sordos. Es lo que he pensado cuando leí que Juan Soler, portavoz adjunto del PP en la asamblea de Madrid, había escrito en su blog lo siguiente:

Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará)es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y solo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño.

Son palabras que te hacen recordar otras otras descalificaciones a los andaluces por parte de dirigentes del partido popular. Recuerdo cuando Ana Mato dijo en la radio que “los niños andaluces son analfabetos, o también Esperanza Aguirre haciendo el “pitas pitasrefiriéndose a nuestra política. Y me dejo otros casos que no voy a poner. Sin embargo Javier Arenas, como de costumbre, no se ha pronunciado ni a pedido palabras de disculpa. Calla y consiente como algunos de sus compañeros de partido descalifican a 8 millones de andaluces, compañeros que con sus palabras denotan el desprecio a nuestra comunidad cuando hablan.

Pero eso no es todo, después de seguir leyendo un poco su blog uno se da cuenta de la arrogancia con la que escribe esta persona. No me extraña, ha sido director general de la FAES. Leyendo el mismo post me encuentro con frases como:

-Hoy toca Trini y la romería socialista en Madrid.

-Salusdé a la candidata socialiste

Pero hay más, parece ser que es un experto en elecciones y opina sobre los candidatos y de cómo serán las primarias de PSM. Yo que él hablaría de todos los casos de corrupción que salpican a su partido o de las apariciones estelares de Aznar y Pons en Melilla, entre muchos temas, y dejaría que los madrileños elijan a su candidato en las primarias del PSM y después en las elecciones del año que viene.

Y ojo, para terminar, decir que ayer escribió otra entrada en su blog donde pide disculpas. Después de tres párrafos destacando lugares y productos de nuestra tierra dice lo siguiente:

Todo esto viene a cuento de lo que la prensa dice de lo que digo en mi post sobre Trini Jimenez. Que quede claro: Ni un desprecio, ni una sorna a la parte mas elegante del mundo. Nunca yo lo permitiría. Trini me parece encantadora, lista y guapa. Pero solo digo que su acento malagueño la distancia del elector medio de Madrid.Y seguramente no lo debería haber dicho así y pido disculpas por ello. Gente a la que aprecio se ha sentido ofendida y no estaba en mi intención. Me equivoqué en esto.

Es decir, que él aprecia mucho a Trinidad Jiménez. Pero, por su acento andaluz no debe ser candidata a la comunidad de Madrid. Porque como no es de Madrid, mejor que se quede en Andalucía. Juzguen ustedes, porque yo esto no lo entiendo. De lo que sí estoy seguro es que salga quien salga candidato en las primarias del PSM, será un candidato o candidata fuerte. Preparado o preparada para Gobernar Madrid.

Un saludo.

Anuncios

3 thoughts on “Nuestro acento andaluz

  1. Vaya forma vil y cobarde a atacar a una posible candidata a una región tan importante como es Madrid. A la vista de estas palabras está que el miedo a desvancarles en la Comunidad y en el Ayto de la Capital y recurren a descalificativos personales con el consiguiente desprecio a nuestra tierra que tan común es en sus filas. No es la primera vez, como bien expones Francis, déjame recordar que Montserral Nebreda, parlamentaria catalana del PP, ya dijo de los cordobeses en particular y de los andaluces en general que no se nos entendía al hablar tras una llamada que realizó a un hotel cordobés….

    Y estos son los que, según las encuentas, van a gobernar en muchos de nuestros municipios en las próximas elecciones. Éstos que no son capaces de reprobar las declaracones hirientes hacia un pueblo tan vilipendiado, por este partido en concreto (véase cuando estaba el PP en el gobierno estatal), como ha sido el andaluz.

    Saludos

  2. Salvados estamos con estos PPeros, obviamente ni espero que desde Andalucía, Arenas de un golpe de atención y defienda ante su partido a su autonomía y a su gente de esos ataques es que nos vemos envueltos por la falta de argumentos.

  3. Pingback: La derecha en Andalucía, cada vez peor. « Blog de Francisco Jiménez Espejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s