La derecha en Andalucía, cada vez peor.

Tras la reunión que mantuvo ayer el presidente José Antonio Griñán con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la moncloa, la derecha y los medios en Andalucía se apresuraron a decir que la reunión no ha valido de nada. Y que Griñán se ha venido con las manos vacías. Resulta curioso ver las versiones digitales de algunos medios tales como la del ABC de Sevilla, donde parece que no se ha conseguido nada, y la de El Mundo, donde parece que la cosa cambia. Triste manera de hacer política y de contar lo que no es verdad a los andaluces y andaluzas.

Además, Arenas ha dicho que lo anterior –siguiendo con la mentira– demuestra el poco peso político que Griñán tiene en Andalucía. Y es entonces cuando hay que recordar que el mismo Zapatero apoyo con su presencia a Griñán, en el pasado congreso, cuando este tomó el cargo de presidente de la Junta de Andalucía. Y también hay que recordarle a Arenas lo que algunos de sus compañeros de partido, en Madrid, piensan de los andaluces; cosa a la que dediqué una entrada dos post más abajo.

En las dos horas que duró la reunión, Griñán acordó con Zapatero desbloquear algunas inversiones en materia de infraestructura tales como el segundo puente de acceso a Cádiz, la A-7 a su paso por Granada y la A-32 en la provincia de Jaen. Esto se traduce en 120 millones de euros de los 500 disponibles por el estado que quedan exentos de los ajustes. Es decir, un 24% de total de la bolsa disponible se va para Andalucía. Pero se ve que para el PP (además también de IU) eso no es nada, nada. Además de esto se trataron otras cuestiones, como las ayudas para la adquisición de vivienda, las políticas activas de empleo, las energías renovables o la Ley de la Dependencia.

Buenas tardes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s