Las fiestas de mi pueblo

Buenas tardes. Después de unos días de parón el blog a causa de las fiestas de mi pueblo, últimos días previos a exámenes, etcétera, retomo el placer de escribir para contaros y compartir con todos los egabrenses, y también con todos los que no lo son, un vídeo.

Los pasados días del 3 al 8 de Septiembre han sido las fiestas de septiembre de mi pueblo en honor a su patrona, María Santísima de la Sierra. Debo decir que este año ha sido diferente, muy diferente. Por primera vez he hecho la tradicional “Bajá” que, por si lo lee alguien y no sabes qué es, consiste en subir al santuario de la virgen y bajar con todos los paisanos acompañando a la virgen en su descenso a hombros de sus costaleros.

Pero no voy a engañar a nadie, yo no tengo devoción. Este año he subido para poder ver y grabar con mi cámara todo lo que en ese día se concentra. Y ahora lo quiero compartir con todos aquellos que de verdad sientan esa devoción, para que puedan disfrutar del vídeo. Esta feria ha sido una de las mejores de mi vida. He disfrutado al máximo en la medida de lo posible (he tenido un examen de por medio) con la mujer de mi vida y mis amigos, nos hemos subido en carroza, hemos bailado, hemos cenado, hemos reido, todo.

Al final del post dejo el vídeo, he intentado recoger los momentos más intensos y también divertidos, porque ese día todo es alegría y disfrutar con los tuyos. Pido perdón por los movimientos de la cámara, grabar mientras caminas es complicado y eso unido a que mi pulso no es el de un cirujano…pues eso. Cabra es un pueblo muy unido a su patrona, tanto el día 4 como el 8 se puede comprobar como los egabrenses se salen a la calle para contemplar la procesión. Es por esto que sin más, dejo el vídeo.

Recomiendo verlo en HD.

Un saludo.

Responder

