Andalucía es pionera.

Un lema: “Lo vas a lograr“.

Bajo esta frase se engloban un equipo de personas encabezadas por el consejero de empleo, Manuel Recio. Personas que tienen muy presente el desempleo juvenil y que han creado un plan que da voz a los jóvenes. Es una medida de gobierno abierto, porque a través de la red 2.0 se les da a los jóvenes la posibilidad de quejarse, sí, quejarse, así lo dice en la web.

Pero además, como sólo quejándonos no se construye nada, también se pide que se aporten posibles soluciones para poder conseguir ese empleo que los jóvenes desempleados buscan. Todas esas propuestas que se registren en la web serán estudiadas y usadas para elaborar el Plan Motiva, por parte de la consejería de empleo, que será presentado por el gobierno andaluz.

Como dice el título de este post, es una medida pionera y de la que ya se esta hablando dentro y fuera de España. Para llegar a los jóvenes “Lo vas a lograr” cuenta, además de la página web, con perfil en Tuenti, Facebook y Twitter. En dos días se han registrado más de 170 quejas con sus correspondientes soluciones.

Para mí esta iniciativa es buenísima porque los jóvenes desde sus casas, a través de la web y las redes sociales, pueden colaborar para construir ese Plan Motiva pensado por y para ellos.

Buenos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s