Con la ley antitabaco

Bien, pues el día 2 de enero de 2011 se empezó a aplicar la ley antitabaco. Y qué queréis que os diga, yo no veo que se haya acabado el mundo.

En estos cuatro días de aplicación de ley he estado en bares y locales de copas de mi pueblo que mantienen la misma clientela que cuando se permitía fumar, la diferencia es que yo, y mucha más gente, he estado comodísimo sin tener que ser fumador pasivo. Pero parece ser que algunos fumadores no piensan así. Ahora algunos van de víctimas, dicen que se les quita su libertad porque no pueden fumar en su bar/pub de toda la vida, y claro los demás no importan.

Lo anterior me hace pensar, señores/as fumadores/as, ¿cuando tiempo se pasan ustedes en un bar? Porque si no se pueden pasar el rato del café o la copa sin fumar, para mi entender es triste. Significa que el mono es importante, tal que no son capaces de ver que con su humo molestan a mucha más gente que no fuma. ¿No se puede fumar en la calle? Entiendo que ahora puede hacer frío, pero en la calle se puede seguir fumando. ¿No pueden fumar en su casa? Seguramente un cigarrito (o los que ustedes deseen) en su sofá de casa, leyendo, tomando algo, conversando con su esposa/marido o viendo la televisión debe estar bien.

Ah, ¿que eso de fumar en un bar es lo normal? ¿que es lo que se ha hecho siempre? ¿Que tienen derecho a fumar? Me parecen argumentos pobres, por no decir muy pobres. Luego están los hosteleros, por lo que he leído algunos están en contra y a otros les da igual. Entiendo su postura, pero ceñirse solo a los clientes fumadores no es una buena estrategia. Pero claro, esto es personal. Dicen que se les van los clientes, y que tendrán que cerrar. Yo pienso que el cliente que iba antes a tomarse un copa de vino o una cerveza a su bar de siempre, seguirá yendo. Pero claro, siempre hay personas “apretadas” (como se dice por aquí) que no darán su brazo a torcer, porque solo les importa su puñetero cigarrito.

Ignacio Escolar ha publicado antes un tweet pidiendo argumentos para su columna de mañana, estoy deseando ver que ha sacado de todos los tweets que habrá recibido.

Buenas noches.

2 thoughts on “Con la ley antitabaco

  1. Pingback: Tarde de domingo… « Blog de Francisco Jiménez Espejo

  2. Yo creo que se deberia hacer una asociacion de Restauradores afectados “con obras” o “sin obras” “TODOS”, con el proposito de hacer una demanda al estado por todos los daños y perjuicios.

Responder

