¿Y qué más da?

Reconozco que hoy no he tenido un buen día y, además, es una mala época: estoy de exámenes. Sí, soy estudiante de ingeniería técnica informática. Lo tengo puesto en el blog. Además de eso soy socialista. Y además pienso que deberíamos tener una república, la monarquía no me parece justa. Así de claro. Y para colmo me gusta debatir, y si es con gente que me lleve la contraría mejor. Me gusta leer/escuchar otros puntos de vista, informarme, formar mi propio criterio. Me gusta defender mis ideas. Como tengo un blog voy a escribir lo que pienso, y me podrán tachar o encasillar donde cada uno quiera. Me da igual, eres libre de hacerlo, pero me gustaría que si quieres lo debatiéramos en los comentarios. Este texto tiene varios párrafos, aviso, por si no eres de mucho leer.

¿Y a dónde quieres llegar con eso?, te preguntarás si estás leyendo esto. Pues mira, por un lado, estoy estudiando una ingeniería, ¡justo lo que busca Angela Merkel para Alemania! Hace unos días esta señora dijo que le gustaría llevarse a muchos ingenieros, además de economistas, médicos y algunos perfiles más para trabajar en Alemania, y así asegurar su sistema económico. Muchos españoles pensarán que eso está bien, que puede ser la salida, que Alemania es una máquina de crear empleo, que aquí en España no se comen una rosca. Yo pienso que somos un poco (vamos a dejarlo ahí) hipócritas, en vez de pensar qué podemos hacer para intentar tener un modelo como el de ellos, que pensemos en qué podemos innovar, en cómo arriesgar para crear, crecer, nos dedicamos a criticar. Y ahora me dirán también que este gobierno no ayuda a eso mucho, a los nuevos empresarios. Es posible, claro que sí. También todos queremos que cuando terminemos nuestros estudios tengamos nuestro puesto esperándonos. O pegar un pelotazo con algo, esa cultura de hacer dinero rápido. “Yo quiero dar mis horitas, y hasta mañana”. Que piensen por nosotros, que yo ya he tenido bastante.

Disfrutamos de un sistemas de becas excelente, sistema que puso así el gobierno del PSOE, del que mucha gente hasta guarda lo que le sobra. Becas para la formación que nuestro gobierno andaluz, por ejemplo, considera fundamental. Nos formamos con el dinero de los españoles y ahora nos vamos a otro país a trabajar. No nos cuestionamos si el problema del desempleo se debe también en parte a los empresarios de aquí, o a la universidad, que no nos enfoque bien de cara desempeñar nuestra carrera. O a los dos. La culpa es de los políticos, que también. Tampoco pensamos si hay chanchullos, o dinero negro, o toda esa picaresca que existe.

Por otro lado hoy he leído que el Señor del Bosque, con otros 3 señores más creo, son ahora Marqueses. Marqués Del Bosque, nombrado así del tirón por nuestro Rey. “Gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos que merecen ser reconocidas de manera especial” ha dicho su majestad. Ojo, antes de llamarme antripatriota, yo me contagié de la misma alegría de todos los Españoles cuando ganamos el mundial. Faltaría más. Pero no veo justo, en el siglo XXI, decir que este señor es un marqués por eso; un simple reconocimiento hubiera valido. Hay miles de personas que día a día trabajan con las personas, mejoran nuestras condiciones de vida, nos alegran el día, nos enseñan, nos salvan de la muerte, y mil cosas más por las que que nucan serán marqueses, ni se les reconocerá nunca su trabajo. ¿Y estos señores se merecen la gloria por ganar el mundial? ¿Jugadores, millonarios, que hacer lo que sea para evadir impuestos y cobrar los euros?

Que unieran más a España esos días…estamos de acuerdo, pero ellos no trabajan por eliminar los problemas que tenemos. Y me parece un argumento flojo (por no decir demagogo e incoherente) decir que eso vino bien al gobierno para callar la crisis. El fútbol es un negocio. Es un deporte, vale, pero en el nivel de los jugadores de la selección es también un negocio. Y mueve miles de millones. Y Cristiano Ronaldo, en mi opinión, es un cateto y un prepotente con mucho dinero. Y lo mismo son otras personas que están en la “élite” del fútbol.

Vuelvo con lo de que hay gente que trabaja día a día para que los demás accedan a un empleo, gente que seguramente no serán de ningún partido político. Que se curran programas, cursos de formación, etc, para que la gente esté formada y puedan trabajar, ese trabajo de gente que generalmente está en la sombra. Aunque puedes seguir su trabajo, por ejemplo en las redes, blogs, webs; es la grandeza del 2.0. Que todo el mundo se comunica, que puedes conocer gente increíble, que tienes muchísima información a golpe de un clic, que puedes conseguir oportunidades, etc. También miles de ejemplos de gente que arriesga, trabaja mucho y gana, están ahí.

Tengo en la cabeza muchos más temas pero, ¿Y qué más da?

No pensemos, ¿para qué?, ¿para qué discutir cuando podemos hablar de fútbol, de fiestas, de sálvame, de gran hermano, o de otros muchos temas más interesantes? Los políticos son todos iguales. No votes. La política no vale la pena. No defiendas tus ideas. Los jóvenes no nos preocupamos por nada. Las tertulias políticas, por ejemplo, son un rollo, no interesan. El tuenti es lo mejor en redes sociales. Bisbal quiere que las pirámides de Egipto vuelvan a tener gente, no tiene ni puta idea, pero es cantante. La cultura es ver pelis y series desde peliculasyonkis y seriesyonkis. Según Alejandro Sanz, en internet hay una dictadura, creo que es otro cantante. La ministra Sinde es imparcial. Los libros son lo que hay en los colegios y en las bibliotecas. Pilar rubio es una gran presentadora y operación triunfo un gran programa. En Egipto y Túnez parece que ha pasado algo; creo que he visto algo de refilón, en el telediario.

Bueno, creo que ya me he calentado suficiente la cabeza. Seguramente es una tontería que lo haga. Me pongo con otra cosa.

Buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s