28 de febrero

Un día que todos lo andaluces y andaluzas debemos celebrar. 30 años han pasado desde que Andalucía consiguiera su estatuto de autonomía. Estatuto que identifica a una gran tierra como la nuestra, de la que me siento orgulloso. Hoy se habrán escuchado muchos discursos de esta grandiosa tierra, pero a mí me gustaría añadir otras palabras más.

Estoy cansado de que mi tierra sea objetivo de tópicos, estoy cansado del andaluz vago, del andaluz fiestero y el del “qué graciosos somos“. Andalucía, mi tierra, es mucho más. Es innovación, es pionera, tiene grandes profesionales, un inmenso patrimonio artístico, cultura a revosar, ha visto nacer a muchísimas personas que necesitaría varios post para mencionarlas a todas por sus grandes aportaciones y muchísimas cosas más.

Me gustaría que en este gran día para andalucía, muchas personas salgan de ese conformismo que tenemos, de esa pasividad que algunos demuestran y que seamos reivindicativos. Que trabajemos entre todos para cambiar esa visión de fiesta y guasa para poder seguir potenciando la de modernidad, cultura y trabajo duro.

Feliz día de Andalucía, que ya está a punto de finalizar.

Responder

