Copa del Rey

A mi el fútbol no me llama la atención, tampoco me disgusta verlo. No soy madridista, ni barcelonista ni nada parecido. Pero reconozco que después de lo que he visto, escuchado, y oído, el fútbol cada vez me gusta menos. Todo lo que voy a escribir es igual de aplicable si hubiera sido el Barça el que hubiera ganado la copa.

Anoche me quedé un poco perplejo cuando termino el partido, cientos de personas en la calle gritando, saltando, abrazándose, felicitandose, ¡e incluso llorando!. Algunos, debido “al momento”, hasta con unas cuantas copas de más. Chocaba un poco la imagen de ver las procesiones con muy poquitas personas porque el resto estaban delante de una pantalla. La afición por el fútbol es algo complicado, a muchas personas les gusta “el deporte rey”, y esas personas tienen su equipo. Hacer crítica puede ser algo ofensivo. Aunque en política por ejemplo, la crítica y la demagogia, está a la orden del día.

Yo salí a la calle cuando España ganó el mundial, mi país conquistó un hito que unió a todo el mundo dando igual el equipo. Anoche, a muchos (que no a todos) del Real Madrid se les olvidó que Iniesta fue el que marco el gol que hizó ganar a España. Anoche Iniesta era un “catalino” más, un barcelonista que se lo tenía muy creído. Anoche se fomentó un poquito más el desprecio hacía los catalanes gracias a que un bocazas como Piqué hizo un comentario desafortunado. Ayer algunas personas se golpeaban patéticamente el pecho, ayer eran unos buenos patriotas…porque había ganado el Real Madrid. Anoche el Barça no era español y la copa la tenía los que la merecian. Anoche el argumento por las que muchas personas se sentían bien, contentas, animadas, era porque su equipo conquistó la copa.

Hemos pasado nuestra capacidad de ser felices a una serie de personas millonarias que, en su mayoría, juegan por dinero.

Pero a nadie le da por pensar que anoche en el estadio, las cuentas en los bancos de esos futbolistas sumaban más de dinero que muchas cajas españolas. Ayer el inteligente, el educado, el buena persona, el humilde Cristiano se convirtió en un héroe. Supongo que por fin podrán justificar los millones que se gastaron en él. Me gustaría ver la cuantiosa recompensa que se llevan por “haber trabajado tan duro”. El dinero que manejan los futbolistas y los equipos son intocables, ahí no se puede hacer nada, “es que lo generan ellos”. Ayer Shakira perdió muchos fans, en internet se pueden leer insultos incluso, pero claro, está justificado.

Para terminar, un ejercicio de imaginación. ¿Qué se hubiera dicho si en vez de a Sergio Ramos, la copa se le cae a uno del Barça? (No tiene por qué ser Piqué)

Anuncios

4 thoughts on “Copa del Rey

  1. Tu opinion merece una respuesta, pero vamos por partes, una forma de hacer politica nos guste o no es el futbol, de todos es sabido que en el palco ayer sin ir mas lejos habia dirigentes que como a ti no le gustas el futbol vease el alcalde proximamente en funciones Gallardon, o incluso la ministra que no la nombraron como tal si no como Leire Pajin, ves como se politiza todo hasta los 90 y tantos quilos que costo el ronaldito y los tantos que costo villa … el deporte es emocion compañerismo y generalmente me alegro si gana mi equipo, y por lo general me alegro si el que gana es un equipo español, incluso a tu referimiento particular de Iniesta, he dedecirte que cuando hace dos años Iniesta con la camiseta del Barza jugando la semis de copa de Europa marco un golazo clasificando al barza y eliminando al chelsea me alegre por dos motivos uno y principal por que era hiniesta el que lo marcaba (y como yo mucho madrilistas amigos tuyos por poner un ejemplo) y otro por que era al chelsea equipo que me cae mal(por que elimino al Betis en la copa de la uefa hace muchos años cuando jugaba un noruego llamado Tore Andre Flo) resumiendo, que me alargo, es normal que se alegraran de muchisimas cosas los españoles y los madrilistas, ayer apesar de ser el madrid que es uno de los clues mas queridos y odiados a partes iguales, ayer se jugaba algo mas que una copa, a veces en unas elecciones nos jugamos mas que una alcaldia, nos jugamos el poder gestionar recursos, el poder facilitar las cosas y eso es lo que hay que demostrar es un hecho que muchos politicos juegan en unos u otros partidos politicos por que hay tiene mas posibilidades y en otras ocasiones por que lo valen que te sirva de ejemplo porque el psoe y el pp tambien tiene a cristiano ronaldo y a messi (o deberian de tenerlo)
    PD. en cuanto al suedo prefiero no hablar ni a dinero por que esta mas que demostrado que ni los politicos a niveles elitistas se puede comparar por que habria que comparar muchas cosas … el sueldo de un futbolista del madridi o barza el de un jugador del cordoba o el de un jugador del egabrense… y luego empezar a ver cuando cobran por ejemplo asesores de.. o alcaldes de … y luego medicos, maestros, profesores… albañiles… profesionales libres… arquitectos entonces nos dariamos cuenta como en esta sociedad existes dos o tres clases de sueldos justos injustos y mierdosos.

  2. No, no veo como se politiza todo. Kilos es con k. Si con políticos elitistas te refieres a los sueldos de Felipe González o Aznar como consejeros por ejemplo, son ex-presidentes, ya no tienen responsabilidades públicas.

    Por lo demás no es comparable el sueldo de un futbolista y un político. Tanto por responsabilidad como por cantidades, los de los primeros son desorbitados.

    • ¿Fran quien estaba en el palco ayer en la final?me parece que era Leire Pajin, Gallardon y alguno que otro mas, lo enfocaron dos veces y tenian una cara de vivir y estar en la gloria bendita, estoy deacuerdo que ganan muchisimo un futbolista de primera fila pero te vuelvo a insistir ¿sabes cuanto gana uno del cordoba y si van al dia al pago? ¿sabes cuanto gana uno del egabrense? ¿sabes por que razon se iva a quedar la liga paralizada hace unas semanas? ¿sabes cuanto cobran asesores elitistas y no elitistas de alcaldes diputaciones etc etc ? a felipe gonzales o aznar esos no me refiero esos ganan muchisimo mas con su propia marca por asi decirlo que con la retribucion que puedan percibir por haber sido presidentes del gobierno, en definitiva lo de los sueldos si lo pusiesemos bien por productividad ya que veo que te gusta el tema aleman, quizas deberia ganar mas el amigo Cr7 o messi ahora insisto a veces es desorbitado que un medico gane 2000 euros + extras-complementos/mes y un profesor gane 2000 euros+extras-complementos/mes y un diputado sea de 4000 euros mas dietas y complementos etc el de los asesores ya ni te cuento a eso me referia no al de felipe o josemaria y si nos vamos a otros sueldos ya ni te cuento la cosa esta mu fea y hoy en dia un profesor o un medico se pueden dar con un canto en los dientes por que el resto esta peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s