Consideraciones de un sábado de reflexión

Vaya esta entrada en primer lugar para recordar a esos partidos que quieren un cambio que la papeleta la eligen los ciudadanos, para decir a esa gente que escribe desde el anonimato que las palabras ganan credibilidad cuando se firman con un nombre real, y para decir a los que ya ven la opción ganadora que todavía les queda un día para hablar con certeza. Claro que a algunos solo les ha hecho falta introducir la papeleta de su partido en los sobres durante la campaña.

Foto: María de los Ángeles Martínez Borrallo

Habrá quien piense que mi opinión, por estar en juventudes, está muy afín al PSOE. Que nos dicen lo que tenemos que decir. Nada más absurdo, si de algo podemos presumir en nuestro partido es de discrepar y de expresarnos libremente. Pero más todavía, de tener criterio propio, iniciativa propia. Ayer en el acto de fin de campaña socialista estaba Carmen Calvo, una persona que se considera de pueblo, de su Barrio del Cerro. Que, siempre que su agenda lo permite, se escapa a Cabra. Ella decía que en una cena con Felipe González, este le decía: “Carmen, esto de ser socialista es ser más listos que la derecha, pensar antes que ellos y, encima, llevarte una hostia todos los días”. Se refería a la derecha de nuestro país, la que hace aeropuertos sin aviones, a la que apuesta por el copago, por sanidad y educación privada, la que consiente a machistas o imputados en sus filas. La derecha que pide un cambio cuando los primeros que tienen que refundarse (otra vez más) son ellos.

Pero me quiero referir a Cabra, porque según la oposición aquí no se ha actuado. Porque, como dice mi alcaldesa, ahora tenemos dos derechas: una que “gobernó” 16 años y pactó con todos, y ahora dice que no pactará con la izquierda. Y la otra, que dice que nunca ha gobernado y que lo prometen todo en los próximos cuatro años. No voy a repasar el avance, en 4 años, demi pueblo; eso está recogido todo aquí.

Estoy ilusionado, como hace cuatro años, por vivir la jornada de mañana. Por ver al pueblo hablar, por ejercer mi derecho a voto. Me gustaría escribir sobre el 15M y Democracia Real Ya, pero eso me da para otra entrada como mínimo que escribiré muy pronto.

No entiendo lemas como que “todos son iguales”, “PSOE y PP la misma mierda es”, o que “esto no es democracia”. No todos los políticos son iguales. El respeto es primordial. Y jugar con que en nuestro país no hay una verdadera democracia es peligroso, hay que explicarse muy bien y tener propuestas concretas. Yo me alegro de esta protesta pacífica, estuve en una asamblea en Córdoba, que los partidos necesiten un cambio y el sistema unas reformas, en eso coincidimos. Que los jóvenes demostremos que tenemos interés por la política me alegra. Y que si estas reivindicaciones se extienden por Europa y ayudan a mejorar, fantástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s