La vida privada de las personas

En Cabra existen los “cuartelillos”, una especie de bar que abren las cofradías en cuaresma para conseguir dinero. Y es que Dios no suelta ni un Euro, y la iglesia, menos.

Anoche volví a pensar en la falta que hace hablar sobre igualdad, la pena de que suprimieran el Ministerio de Igualdad a pesar de las críticas que recibía, las cuales reafirmaban la idea de lo necesario que era. Escribo esto en relación a la vida privada de nuestros representantes políticos. Recuerdo perfectamente las criticas que recibía la anterior alcaldesa por vivir su vida más allá del consistorio. Muchas de esas críticas venían simplemente por el hecho de ser mujer y querer divertirse.

forges

Viñeta de Forges.

Anoche nuestro actual alcalde estaba en el “cuartelillo” al que entré, era la una de la madrugada aproximadamente. Estaba con su grupo de amigos pasándoselo bien, riendo, con cervezas, copas de vino y cigarros. Es un hombre joven y soltero. Las personas necesitamos divertirnos y relacionarnos, somos seres sociales, ¿no es así?. Pero es que la hipocresía está a la orden del día, metemos las narices donde no nos interesa. Por lo general, estas críticas provienen de personas cuya triste vida les invita a eso: criticar a los demás para sentirse mejor. Y si eres mujer con un cargo público, con más aliciente. ¿Acaso no es totalmente legítimo que una mujer o un hombre quieran divertirse aunque hayan sido o sean alcaldes? Las malas lenguas y las envidias siempre estarán ahí, porque hay personas que han venido este mundo para incordiar.

En una entrevista, Carmen Calvo decía que a la política tenías que llegar con una profesión a la que luego pudieras volver después de dejar el servicio público. Pocos hacen referencia a que Loli Villatoro se ha retirado de la política para continuar con su profesión. Porque antes de dedicarse al servicio público, tenía otra ocupación.

Da pena comprobar que todavía muchos piensan que por ser hombre tienes más derecho que una mujer, incluso en lo referente a qué hacer con tu vida privada. Queda mucho por cambiar.

Buenas tardes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s