Head of New Media del Real Madrid

real-madridEscribo este post motivado al ver a uno de mis compañero de piso y hablarle a la televisión a voces, diciéndole a los jugadores del Real Madrid lo que tienen que hacer. Parece surrealista (y es molesto), pero es una imagen que seguro se repite en muchas casas de aficionados del Real Madrid. Y es que cada vez que veo algo del equipo blanco me acuerdo de la conferencia de su Head Manager en temas de Social Media, Pedro Duarte, a cuya conferencia asistí en el Club Antares de Sevilla.

Recuerdo que de las primeras cosas que dijo Pedro fue que no le gustaba el fútbol. Que por eso piensa que lo ficharon. Lo vi como una persona correcta, que nos contó cómo el Real Madrid gestionaba las redes y generaban experiencias a sus miles de aficionados. Pero lo que menos importa aquí es cómo gestionan las redes sociales. Pedro es la cabeza visible de los que se encargan de la imagen del Real Madrid en Internet. En su equipo de trabajo miman a los aficionados, y cuidan de su marca.

Como me gustó su conferencia, empecé a seguirlo en Twitter. Pero cuál fue mi sorpresa, que esa imagen de persona correcta y educada se fue al garete. El Head of New Media del Real Madrid tiene unos pensamientos que considero poco adecuados para el puesto que ocupa. Fue el 29 de marzo, el día de la huelga general, en el que esta persona empezó a escribir y a retuitear cosas como las que siguen:

Y además, para no gustarle el fútbol:

Todos estos tuits están en su cuenta. ¿Cómo una persona puede pensar tales cosas de toda esa gente, que estaban en su derecho de manifestación, y que seguro miles de ellos corean los goles del Madrid? El respeto es algo fundamental, significa educación. Puedes estar de acuerdo o no con ciertas cosas, pero no puedes faltar a nadie; y más si ocupas un puesto como el de Pedro Duarte.

Buenas noches.

EDITO: La repercusión en los medios.

Anuncios

26 thoughts on “Head of New Media del Real Madrid

  1. Una persona relevante en el Real Madrid, no puede ser un exaltado como este tipo. Que a un “experto” en redes sociales, le pillen en este renuncio tan estúpido en su propio Twitter, es para que presente la dimisión en medio minuto. Lo que pasa es que, cuando uno no tiene principios, tampoco suele tener finales (felices, por lo menos).

  2. Pero… ¿Cómo es posible? ¡No doy crédito!
    Comentarios así son los que hacen razonable que se critique a los madridistas. Espero que los seguidores de Pedro Duarte no crean que todos los madridistas somos así de casposos e irreverentes.
    ¡¡¡Ahora que Mou no la fastidia sale este!!!

  3. Hoy he leído este post, pues sigo habitualmente este blog, y me he quedado alucinada por no decir espantada, con lo que dice el que es el responsable del departamento New Media del Real Madrid. No sé si el RM tiene conocimiento de las opiniones radicales que este Sr. vierte en su Twitter. Es cierto que existe la libertad de expresión, pero por encima están la tolerancia y el respeto, valores de los que éste personaje carece. Una persona que desempeña una papel de gran relevancia, en uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, debe ser responsable con sus manifestaciones, de lo contrario lo único que consigue es perjudicar al equipo y por ende a él mismo. El Real Madrid debería saber que cuenta entre sus filas con una persona que a la vista de sus comentarios se define como un dictador. ¡Qué pena!

  4. Menudo idiota. Pero bueno, adiós al mundo de ayer, bienvenidos al de hoy, donde cualquier cafrada es mejor vista que callarse y no mostrar los peores aspectos de uno. Un tipo ejemplar, sí. De los que chillan sobre su libertad de expresión cuando se critica su discurso del odio.

    Un saludo, y gracias por el post y la mesura.

  5. Pingback: El Director de Estrategia Online del Real Madrid anima a fusilar sindicalistas desde su Twitter

  6. Yo no habría escrito eso, pero por otra parte Twitter en el fondo no deja de ser un juego de influencias y audiencias. Y para destacar en un juego de ese tipo hay que gritar un poco más alto que los demás. Está claro que Duarte lo ha hecho… y lo ha conseguido.

  7. Curiosamente, si repaso los tweets (y RT) del autor de este blog, podría equipararlos al de la persona que critica. La vida al final es muy corta y el que hoy es Head del Real Madrid, mañana es un personaje anónimo que está en una oficina soportando que un tipo hablé de él y lo califique en un blog. ¿Es malo o bueno? yo no digo nada. Sólo digo que el autor de este blog puede estar el día de mañana en la misma posición que la persona a la que ha criticado. Y veremos quien es el coherente..

    • Luan, supongo que hoy no lo defenderás. Hace tres días tal vez tenía posibilidades…pero hoy la noticia da la vuelta al mundo. Tal vez Luan sea el mismo Pedro Duarte o algún amiguete, no le extrañe a nadie. Duarte a la calle YA.

  8. Luan, acaba de dar usted en el clavo: este Pedro Duarte debería dejar de ser hoy Head del Real Madrid y pasar a ser un personaje anónimo en una oficina… Algunos socios del Madrid (seguro que muchos), no queremos esta calaña en el club.
    Por curiosidad, ha leído usted el tuit del Head del RM diciendo que “La vida está sobrevalorada. Hay gente que merece morir. A santo de qué mereces la vida por el hecho de haber nacido?”. Y como éste, muchos. Es deprorable.

  9. Estoy sin palabras despues de leer este post que me ha rebotado un amigo , es una verguenza que este individuo trabaje en el Real Madrid ” gestionando Redes Sociales ” ??? como socio y abonado del Real Madrid, pido su dimision Inmediata y aconsejo que a este Sr. le trate un psiquiatra urgentemente, por que da hasta miedo tener estos personajes sueltos.
    NO A PEDRO DUARTE
    HALA MADRID!!

  10. Madre mia!! este tio esta mas chalado que el finlandes asesino!!!, yo llevo mas de 20 años como socio del madrid y no habia visto nada parecido, como puede este tio representar al Madrid en la red?, estoy indignado con este payaso, y voy a mandar una carta al Real Madrid para que lo pongan de inmediato en la puta calle!!!

  11. Me acaban de enviar esto y estoy alucinado. Pensaba que el club era apolítico o eso es lo que nos han contado siempre a los socios. Como socio pondré una queja formal al club. Este personaje compromete la imagen del real madrid. Entre los miles de socios que somos -y que somos los dueños del club- los hay de todas las ideologías y pensamientos. Y este tipo sólo representa una image fascistas y pueril. Deberían echarlo. Igualmente el presidente. Si pensábamos que todos estos personajes pertenecían a la época de Calderón, ¿en qué pensaba el presidente cuando lo contrató? Que de explicaciones!!!!! O que dimitan los dos. Lo pondré en otros foros.

  12. Pero este ser qué se ha creido!! Oiga, que no sólo se humilla a sí mismo, que nos humilla a todos los que formamos parte del RM!!!
    Alguien sabe si le han mantenido el puesto? Si así fuera significa que el RM, MI CLUB, está a favor de estos comportamientos?
    Me gustaría muchísimo contar con la opinión del Presidente.
    Qué escándalo!

  13. Pingback: Hablando de reputación online | El blog de Francisco Jiménez

  14. Soy madridista y afiliado a CC.OO desde hace 6 años. ¿Como un club como el Real Madrid permite que sus empleados hagan comentarios de este tipo? Es una absoluta falta de respeto lo que Usted ha dicho Sr. Duarte, es inadmisible! Espero que el Real Madrid de algún tipo de explicación a estos comentarios. Yo por mi parte ya lo he compartido con mis compañeros de CC.OO. para que se tomen las medidas que consideren oportunas.
    HAla Madrid!!

  15. Después de que Europa Press se hiciera eco del asunto, la noticia ya da la vuelta al mundo en todos los diarios. Ahora este post ha dado paso a su más que posible despido. La fuerza de la red.

  16. Pingback: El poder de Internet, un ejemplo « El otro blog

  17. Este personaje es un terrorista y habría que tratarlo como tal, no me extrañaría que el Madri le de una medalla o algo por el estilo.

    La imagen del club, a dia de hoy, no puede ser más lamentable.!!!!

    • Puestos a decir estupideces tu Félix tampoco te quedas muy atras. “no me extrañaria que el Madri le de una medalla o algo por el estilo”, te la vamos a dar a ti pero por tonto
      “La imagen del club no puede ser más lamentable”, querrás decir la imagen de un descerebrado
      ¿tu eres del Barsa?

  18. Pingback: Sobre el despido del community manager del Real Madrid | Tecnologia, Desarrollo Web, Posicionamiento Web SEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s